miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER

Siempre he considerado que todos los días son de la mujer. no tiene por qué existir uno especial para recordarnos que somos mujeres, que ya lo sabemos, al igual que sabemos que somos iguales a los hombres y no por éso existe el día del hombre.

De todos modos, la igualdad es difícil de encontrarla porque lógicamente por diversos motivos no somos todos iguales. Pero tiene que quedar claro a toda la sociedad, que si bien la mujer ha pasado por momentos duros, distintos a los del hombre y que se ha tenido que batallar mucho a los largos de los años, la mujer, es humana y el hombre también. Trabajamos todos, y quizá gracias a las mujeres que lucharon hoy en día trabajamos todos más igualitarios en todos los destinos de la vida humana.

Queda mucho porque siguen existiendo en nuestra sociedad los que no quieren abrir el camino a todos para todas las cuestiones relacionada con la vida, los que no quieren comprender que en definitiva, todos somos iguales, solo nos diferencian, el sexo, el color, el idioma....

El día de la mujer es como decirnos: ¡Mirad lo que hacemos por vosotras! para que os reconfortéis.

Y éso no es, porque parece que nos dán un caramelo por haber sido buenas. Y además es como dejarnos celebrar un día para que no sigamos insistiendo en las igualdades que queremos.

¡Feliz día de la mujer! que se lo pregunten a las que no pueden salir del atolladero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario